KaHiRe Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Combates

Ir abajo

Sistema de Combates Empty Sistema de Combates

Mensaje por Sawada Ryou Vie Jul 09, 2010 4:01 pm

Ahora procederemos a explicarles como librar una batalla en Kahire Rol.

Bueno antes que nada en los juegos de rol, por lo general, se pelea mediante una serie de turnos, es decir, si me encuentro combatiendo contra otra persona la pelea constara de dos turnos, el mio y el de el/ella. De la misma forma si 4 personas se encuentran peleando la pelea constara de 4 turnos. Cabe agregar que se debe respetar el orden de posteo SIEMPRE, es decir que NO se debe postear antes de que la otra persona haya posteado en su turno.

Ahora que eso ha quedado claro comenzaremos con la explicacion del sistma. En Kahire Rol se cuenta con un sistema de estadisticas (Fuerza, Resistencia, Velocidad, Destreza, Voluntad y Resolucion). Dichas estadisticas son meramente orientativas, para darse una idea de en que se especializa tu personaje y de las cosas que puede y no puede hacer. Tambien limitan de cierta manera los resultados de las peleas por ejemplo:

Si un personaje y otro tienen la misma puntuacion en una estadistica, quiere decir que sus poderes son equivalentes.

Si un personaje le lleva a otro una diferencia de mas de 20 puntos en una estadistica, quiere decir que el primero tiene ventaja sobre el segundo. Aun asi el segundo sera capaz de ganar si rolea mejor y mas creativamente que el primero.

Si un personaje le lleva a otro una diferencia de mas de 50 puntos en una estadistica, quiere decir que el primero es CLARAMENTE SUPERIOR al segundo y este ultimo perdera en la mayor parte de las ocasiones, a no ser que muestre un rol infinitamente mejor que el primero.

A todo esto, que es "mejor rol". Como explicamos en el tema "Guia de Roleo" uno puede aspirar a ser un buen roler reuniendo las caracteristicas alli descritas (Descripcion, Coherencia, etc). Durante un combate es necesaria sobre todas las cosas la COHERENCIA.
_____________________________________________________________________________________________

..::Como Efectuar un Buen Rol durante un Combate::..


Lo primero que sucede en un combate es que el primer personaje describe el terreno de batalla. Esta descripcion debe ser lo suficientemente clara y abundante como para dar una imagen precisa de donde se estan enfrentando. Ejemplo

El joven Kai esperaba a su oponente con firmeza. El sol se ocultaba detras de las faltas de las montañas cercanas y un fresco aire recorria todo aquel lugar agitando las espesas ramas de los numerosos arboles. La tierra despedia un olor humedo ya que anteriormente se habia dejado venir un rocio vespertino que habia refrescado la tensa atmosfera. Los animales observaban atentos tambien y algunos ruidos de fauna se escuchaban en el horizonte. Alli enmedio del claro en el que se encontraba Kai, habia tambien un pequeño estanque de agua cristalina, de vez en cuando algun pequeño monito se acercaba timidamente a refrescarse para despues salir huyendo de la forma mas rapida de la que era capaz.

Aqui nos podemos dar cuenta de que la pelea es en una especie de bosque o selva. Que hay una gran cantidad de vegetacion que impide bastante la movilidad y que la pelea se llevara a cabo en un claro, presumiblemente en el centro de aquella malesa. De este modo los personajes no podran decir "Te pateo y atraviesas un edificio" ya que seria ilogico que hubiera edificios enmedio de una jungla.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El segundo personaje es libre de iniciar el primer ataque o adoptar una postura defensiva. El segundo personaje puede empezar la pelea agresiva o defensivamente, segun lo considere.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al efectuar un ataque, ten en mente lo que es capaz de hacer tu personaje. Actua con coherencia y creatividad. Esto se refiere mas que nada al numero de acciones que puede realizar tu personaje, por que si hay cierto numero de acciones que son capaces de hacerse en un turno. Ten en cuenta que en tiempo aproximado de combate real un turno equivale de 5 a 10 segundos. Por ejemplo:

Salte hacia mi oponente esgrimiendo mi katana. Observe rapidamente su postura, habia una abertura en sus defensas por el flanco izquierdo, de modo que lance una poderosa patada a su costado, esperando que fuera capaz de bloquearla y acto seguido lance un espadazo en diagonal hacia su flanco derecho, el cual estaria mas descuidado al centrar su atencion en mi primer ataque; no obstante contaba tambien con que lograra detenerlo -"Attacco di Squalo" susurre lentamente de modo que si mi oponente lograra cubrirse del espadazo mi ataque le paralizaria una extremidad.

Este es un ejemplo de un turno coherente. El personaje ha hecho 3 acciones. Saltar, que puede ser contada o no como una accion ya que esta implicita en el desplazamiento del personaje. Patear y lanzar un ataque oculto con su espada. Todo esto puede ser realizado en meros 5 segundos. Imagina la escena como si estuvieras observando una parte de algun anime. ¿Es posible? Claro. Al hablar de coherencia nos referimos a la capacidad de realizar cosas "humanamente" posibles. Y por humanamente nos referimos a cosas que pudieras ver en el anime de Reborn!, tomando en cuenta las limitaciones de tus estadisticas y tu rango. Ahora un ejemplo de lo contrario:

Salte desde el techo de mi casa hacia mi oponente pateandolo 10 veces en la cara. Aterrizo de una manera muy guay y le meto 3 puñetazos en el estomago, despues giro y pateo de nuevo su cabeza con mi pierna izquierda. Despues tomo mi katana y lo corto en el estomago 5 veces en zig zag, despues me apoyo en el para saltar hasta la rama de un arbol, saco un refresco y me lo tomo mientras me rio de el y al final le arrojo el vaso en la cabeza mientras se muere.

¿Ves la diferencia? Esta bien que haya personajes que sean muy rapidos (Velocidad) pero tambien hay un limite entre lo que se puede y no se puede hacer. Ademas nuestro pequeño amigo del ejemplo anterior ha caido en otro mal habito de los rolers novatos, el cual describiremos a continuacion.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No manipular las acciones del personaje de otro. ¿Que quiere decir esto? Que no puedes rolear las acciones, respuestas o reacciones de otro personaje SIN su consentimiento. Esto es, al atacar no puedes decidir automaticamente que ataques conectan y cuales no, debes dejar la decision al oponente, darle tiempo para prestar atencion a tus movimientos y planear una estrategia para evitarlos. Incluso en el rol social (aquel que no es de batalla) no puedes hacer algo como "Vamos a casarnos, Fulanita responde que si y nos vamos". Recuerda el otro personaje no es tuyo y debes respetar las decisiones que toma la persona detras de la pantalla. Si el quiere saltar por un precipicio puede hacerlo, tu no has de intervenir directamente con su personaje.
Seguramente despues de esto te estes preguntando "¿Que hago si mi a mi oponente nunca le dan mis ataques y se la pasa esquivando, puedo manipularlo si hace eso? La respuesta, lamentablemente para muchos de los que lo hemos sufrido es un rotundo no. No puedes manipular al personaje no importa las circunstancias, no obstante del pequeño "esquiva todo" se encargara la siguiente regla.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Daño, como aceptarlo y vivir con eso. A muchos nos cuesta, a veces, aceptar el daño en un post de pelea. Esto es por que seamos como seamos queremos mantener siempre la posicion dominante en una batalla y aceptar el daño implica que el otro ha sido mejor que nosotros de alguna forma. Pero aqui es donde entra la siguiente regla el REALISMO. No importa que tan fuerte sea tu personaje, no es invulnerable y puede ser vencido con una estrategia bien pensada, explotando debilidades ocultas, etc. Simplemente, habra ataques que puedas evitar y habra otros que no. Tu puntuacion en destreza te dara cierta ventaja sobre la velocidad de otros; no obstante una alta puntuacion no significa que ningun golpe podra sorprenderte. Siempre habra algo que no puedas esquivar, ya sea por que no puedas reaccionar a tiempo o por que simplemente es hora de que algo te golpee. Ejemplo:

Las flamas de Gokudera se dirigian hacia mi. Corri hacia mi derecha intentando esquvarlas, lo que apenas pude conseguir. Aun no habia terminado mi movimiento cuanto Yamamoto se acerco hacia mi a una velocidad impresionante, lanzando un espadazo en diagonal el cual apresuradamente logre desviar de algun punto vital. No obstante, el ataque fue demasiado rapido y la hoja de la espada alcanzo a cortar desde mi hombro derecho hasta el pecho. La sangre brotaba abundantemente, pero yo no me rendiria.

Aqui podemos observar que esta persona fue capaz de esquivar el primer ataque, no obstante un segundo ataque fue demasiado rapido para el y no tuvo mas opcion que aceptar el daño, eso si, minorizando el impacto lo cual es perfectamente valido aunque no se debe abusar de el. Muchos pensaran que el caso de aceptar el daño es solamente cuando uno es superado en numero pero esto es completamente falso.

Tsuna me ataco con un poderoso golpe frontal el cual esquive con relativa facilidad debido a mis reflejos. No obstante no me percate que detras de su golpe venia una patada, la cual logre resistir pero me impulso bastante lejos.


Última edición por Sawada Ryou el Dom Jul 18, 2010 4:01 pm, editado 2 veces
Sawada Ryou
Sawada Ryou
Jefe Vongola
Jefe Vongola

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 34

https://kahire.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Combates Empty Re: Sistema de Combates

Mensaje por Sawada Ryou Mar Jul 13, 2010 4:27 pm

..::Acerca de las ilusiones::..



Las ilusiones son un caso especial en este foro ya que incursionan en el tabú del control mental, el cual está prohibido en muchos juegos de rol ya que influye de manera directa en el personaje.

Un ilusionista puede crear,mediante sus habilidades mentales e invisibles llamas de niebla que convoca,toda clase de ilusiones.Las ilusiones pueden engañar desde uno a los cinco sentidos de uno o varios individuos,siendo esto siempre elección del ilusionista,así como si la ilusión se proyecta en la mente del afectado o en el campo cual espejismo.Una ilusión puede ser creada en cualquier lugar siempre y cuando su creador conozca con detalle ese lugar,pues antes de que la ilusión se manifieste debe ser construída minuciosamente en la mente del ilusionista.

De esto podemos deducir que hay 2 tipos principales de ilusiones. Las alucinaciones y los espejismos.

Las alucinaciones podran ser creadas por el ilusionista y tendran determinado nivel de poder segun la resolucion que posea el personaje. Es decir, con bajos niveles de resolucion solo se podran hacer pequeñas triquiñuelas que engañaran uno o dos sentidos, mientras que los ilusionistas mas experimentados y de mayor nivel podran crear ilusiones mas complejas y que provoquen un mayor daño al oponente.

De forma similar la "veracidad" de un espejismo se medira en relacion al nivel de resolucion del usuario; no obstante el ilusionista debera estar familiarizado con el entorno para que su espejismo surta un mayor efecto en sus oponentes.

Cualquier ilusión puede ser rota por alguien con mayor voluntad al poder de esta o que posea habilidades especiales para ello,siempre acompañado de una gran determinación y fuerza de voluntad que deberá rolearse.Aunque no sea capaz de anularlas,cualquier buen ilusionista tendrá la capacidad de identificar ilusiones ajenas e incluso subreponerse a estas con las suyas propias siempre y cuando no sean mas de 50 puntos de resolucion superiores a las de este.

Además de las ilusiones comunes ya descritas existen las llamadas "ilusiones reales",con las cuales las ilusiones adquieren forma física,estando formadas,ahora como objetos reales,tanto por la energía mágica con las que fueron creadas (llamas de niebla en este caso) como por los materiales que tomaron forma física junto al objeto en sí.Las ilusiones reales al igual que las comunes no pueden sustituír a la realidad,tan sólo sobreponerse a ella,sirviendo para crear,pero nunca para hacer desaparecer algo.


PASOS PARA ROLEAR UNA ILUSION

1.- Las ilusiones deben describirse en cuanto a función se refiere. Es decir, deben especificar en qué consisten, pero sin afectar al personaje. Ejemplo:

“El guardián dio un toque con su cetro al suelo, ocasionando un leve sonido de rompimiento en el mismo, acto seguido el suelo comenzó a destrozarse, dejando un enorme rio de lava hirviendo debajo de él. La ilusión del guardián era bastante poderosa y el enorme calor abrasivo de la lava comenzó a afectar a aquellos contra los que luchaba”

En este ejemplo podemos observar cómo se describe bien el efecto de una ilusión sin afectar directamente al personaje, solo preestableciendo el efecto que causaría la ilusión.

2.-El otro jugador rolea como le afecta la ilusión. Es decir, si se ve inmerso en la ilusión sus capacidades de combate disminuirán según el tipo de ilusión. Ejemplo:

“La ilusión realizada por su oponente era de un nivel muy superior y cada segundo que pasaba Alder luchaba por mantenerse sujeto a la realidad, pero le resultaba imposible. El calor era insoportable y el miedo a ser incinerado vivo se apoderaba de él, entorpeciendo sus movimientos y haciéndolo más vulnerable a los ataques del oponente”.

Este caso es si la VOLUNTAD del objetivo es menor que la RESOLUCION del ilusionista:

“La ilusión realizada por su oponente era bastante convincente y cada segundo que pasaba Alder luchaba por mantenerse sujeto a la realidad, le era bastante complicado pero de alguna forma logro sobreponerse. Al darse cuenta de un pequeño error en la ilusión los efectos de esta desaparecieron completamente, no obstante la batalla mental debilito a Alder o suficiente como para tener que descansar un poco”.

En este caso la VOLUNTAD del objetivo es igual a la RESOLUCION del ilusionista, de modo que utilizando su fuerza de voluntad logra sobreponerse a la ilusión, aunque esto debería ser muy agotador.

“La ilusión realizada por su oponente no era mayor amenaza para Adler, quien fácilmente vislumbro a través de la ilusión de su enemigo, corriendo a través de la lava hirviendo sin inmutarse siquiera, lanzando una poderosa patada frontal a su oponente”.

En el último caso la VOLUNTAD del objetivo es mayor a la RESOLUCION del ilusionista de modo que la ilusión no puede afectarle tanto como este quisiera.

El sistema para determinar cómo afectan las ilusiones depende de la cantidad de Resolución del ilusionista y la cantidad de Voluntad del objetivo. Las variaciones dependen de la interpretación del jugador.


..::Ilusiones vs Ilusiones::..


Está especificado en la serie de Reborn que si dos ilusionistas combaten, deberán enfrentar sus ilusiones una contra la otra y la mayor podrá contrarrestar a la otra. Y no solo eso, también aquel ilusionista cuyas ilusiones sean contrarrestadas por otras perderán todo sentido de la realidad, quedando vulnerables ante los ataques del oponente.

De esta manera cuando dos personajes ilusionistas se enfrenten deberán lanzarse ilusiones el uno al otro de modo que aquel con mayor puntaje en la resolución usada en la ilusión sea el que gane. Ahora, en caso de que ambos ilusionistas tengan el mismo puntaje en resolución ganara aquel que tenga mayor voluntad, ya que le será más fácil resistir los efectos de la ilusión enemiga.

Aquel ilusionista cuya ilusión sea contrarrestada por otra perderá todo sentido de fuerza de voluntad. Es decir, su voluntad será reducida a cero durante su próximo turno de manera que no pueda resistir la ilusión del oponente.

¿Esto significa que las peleas de ilusionistas terminan en un turno?

No, cada jugador tendrá su oportunidad de atacar y resistir ilusiones, tanto como su resolución y voluntad lo permitan. ¿A que me refiero? Veamos un ejemplo:

Jugador 1: Ataca con su ilusión. Su puntaje total de resolución es de 70.

Jugador 2: Resiste la ilusión con su voluntad de 50. Se realiza una resta entre la resolución y la voluntad, dando como resultado un -20. Esos puntos serán reducidos de la voluntad del jugador2 en el siguiente turno. Después Jugador 2 ataca con su ilusión.

Y así sucesivamente. Cuando uno de los dos jugadores llegue a 0 de voluntad las ilusiones del enemigo actuaran libremente en el durante un turno. Cabe aclarar que no es válido hacer ilusiones del tipo “Te quemas con un fuego que te envuelve y te mueres”. Las ilusiones utilizadas mientras el oponente esta vulnerable deben ser para herir pero no para matar.

¿Y qué hay con los personajes no ilusionistas?

Lo mismo, se defienden de las ilusiones con su voluntad. Si la resolución del ilusionista sobrepasa su voluntad por una cantidad significativa de puntos quedaran inmersos en su ilusión, si no podrán resistirla con leves efectos secundarios como mareos o cansancio que mermaran un poco sus capacidades combativas pero hasta allí.

En el caso de las ilusiones reales no hay mayor problema que combatirlas; no obstante el uso de voluntad para sobreponerse a ellas o "ver" que se trata de una ilusion puede ser usado, roleado debidamente. De igual forma un personaje puede encontrar a un ilusionista ofuscado en una ilusion utilizando su voluntad, roleando como es que se da una idea de en donde se encuentra y teniendo en cuenta los valores en los puntajes de Voluntad del personaje y Resolucion del ilusionista.
Sawada Ryou
Sawada Ryou
Jefe Vongola
Jefe Vongola

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 34

https://kahire.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.